Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola son una experiencia transformadora. Nos ayudan a reordenar nuestra vida para ir percibiendo internamente cual es la invitación que Dios nos hace a cada uno en particular para vivir plenamente y desde nuestra esencia. Desde este descubrimiento, ser hombres y mujeres para los demás.
Son para vivirse, para tener una experiencia, desde un método y una pedagogía ignaciana, que ha transformado vidas desde hace más de 500 años, desde que San Ignacio de Loyola, inspirado por Dios, los escribe a lo largo de varios años, en España.
Requieren silencio interior, constancia en la oración diaria y acompañamiento espiritual. En la modalidad online los materiales con los temas a orar están en una plataforma desde la cual pueden leerse y bajarse para tenerlos impresos y el acompañamiento semanal se hace vía WhatsApp o Skype.
San Ignacio de Loyola enfatiza el “sentir y gustar internamente”. Los Ejercicios Espirituales nos van llevando a nuestro mundo interior para encontrarnos con Dios, sentirnos amados incondicionalmente y desde allí discernir nuestro caminar para
amar y servir.
El formato online tiene una duración aproximada de 10 meses, pero, considerando que el proceso es personalizado puede variar. También se cuenta online con procesos más cortos que son una preparación para los Ejercicios Espirituales completos.
Otras modalidades comunes son en retiros de 8 días o de 30 días; y en la Vida Diaria en modalidad presencial.